Síguenos en: Youtube Canal Sauce Integra

Cursos impartidos a través de:
Fundación Tripartita
Estadísticas



Las perdidas económicas por la baja resiliencia de empleados están perfectamente documentadas, tanto en España como en el resto de la Unión Europea. Siendo España, uno de los países con peores resultados en esta área.

El impacto de la baja resiliencia:

España registra 23.000 bajas laborales al año por enfermedades cardiovasculares.

Según una encuesta del CIS, en el año 2006, un 47% de la población española afirmaba tener niveles altos o muy altos de estrés, siempre o frecuentemente.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) las bajas por enfermedades relacionadas con el estrés suponen una pérdida superior al 10% del PIB.

Según el INE, el estrés laboral afecta en España a más del 40% de los trabajadores asalariados y a cerca del 50% de los empresarios. Además, esta enfermedad provocó altas tasas de rotación y el 50% del absentismo no justificado en la empresa.

Más estrés laboral, más pérdidas
Según el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas en España:

  • El estrés laboral y la depresión causaron pérdidas por valor de 9.000 millones de euros el año pasado. Contribuyó a un 10% de absentismo laboral en España comparado con la media europea del 3%.

  • Trastornos emocionales o psicológicos, se le atribuyen entre el 30% y el 40% de todas las bajas por enfermedad. Uno de cada tres trabajadores sufre "estrés significativo" en su día a día.

Dicho Instituto calcula que las demandas por estrés cuestan casi el 10% de los beneficios anuales de una compañía.

Estadísticas ¿Cuanto dinero pierde una empresa?

Empresas que si han sabido incrementar sus beneficios y reducir sus gastos:

Motorola AXA Boeing BPHPUEM

Descubre como ayudamos a otros:

Fundación Sauce

Sauce Integra Salud Preventiva S.L. CIF B86275203 C/ Sandoval, 8 - 28010 Madrid, España. Telf: 91 222 03 00 - info@sauceintegra.es