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Case Studies y Clientes



El impacto de programas de Salud Preventiva

Aumentar la productividad, reducir gastos y conseguir más beneficios mediante la mejoría del rendimiento de los trabajadores de una empresa no es una fantasía. Es un hecho comprobado por importantes empresas y multinacionales en todo el mundo.

Durante 25 años, el Instituto Heartmath ha aplicado sus programas de formación consiguiendo los resultados abajo. Sauce Integra incorpora dichos programas como la base de sus cursos de Salud Preventiva para conseguir los mismos logros con los empleados de su empresa.

A continuación, mostramos algunos resultados de la implementación de los cursos de Salud Preventiva usados por Sauce Integra:

Boeing BP HP

Unified Church of America

Esta ONG en Nueva York, que cubre los gastos farmacéuticos de sus trabajadores como parte de su plan de salud, implementó un programa de Salud Preventiva para sus empleados. Durante 2 años, monitorizaron mediante auditoría externa, el gasto farmacéutico y médico de 143 empleados que participaron en el programa, comparado con los 343 que no recibieron formación.

Resultados:

  • 3,8% reducción en gastos médicos de los participantes, comparado con un incremento del 9% en el grupo no tratado.

  • 22,8% reducción en gastos por tratamiento por hipertensión comparado con un 46,9% de incremento en el grupo de control.


Motorola
Motorola



Motorola implementó los programas de Salud Preventiva usados por Sauce Integra con managers, ingenieros y trabajadores en la planta de fabricación.

Resultados:

  • Reducción en hipertensión de los empleados.

  • 93% de incremento en productividad demostrable.

  • 23% de reducción en defectos de fabricación en su fábrica.


Duke University Health System
Duke University Health System



Un programa de Salud Preventiva se implementó en los servicios de emergencia de este hospital.

Resultados:

  • Rotación de personal: cambió de una media del 36% a una media del 5%.

  • Ahorro estimado: $3.000.000.



Sierra Providence Health Network
Sierra Providence Health Network



Esta aseguradora de la salud implementó los programas usados por Sauce Integra para personal de enfermería.

Resultados:

  • Reducción en rotación de personal del 21% al 3% en el primer año.

  • Ahorro en formación de personal nuevo: $912.000.



Agencia Gubernamental Carcelaria del Estado de California
Agencia Gubernamental Carcelaria del Estado de California



Después de un año de su programa de Salud Preventiva, vieron los siguientes resultados comprobados:

Resultados:

  • Una reducción en los empleados de ansiedad y hostilidad.

  • Una reducción en colesterol, niveles de glucosas, y presión sistólica y diastólica.

  • Aumento de productividad, motivación y apoyo percibido por la gerencia.

  • Reducciones de gastos de salud y gastos por bajas laborales de $1.179 por empleado por año.



Canadian Imperial Bank of Commerce
Canadian Imperial Bank of Commerce



Este es el segundo banco de Canadá en tamaño. Hicieron una auditoría independiente después de formar a 1.200 empleados con un curso inicial, monitorizando los progresos de los empleados formados a lo largo de un año.

Resultados:

  • Incremento en los porcentajes de retención de empleados.

  • Según el Director del departamento de Recursos Humanos: "Hemos visto un incremento enorme en la capacidad de enfoque de nuestros equipos, incluyendo una mayor comunicación y eficacia. En general, hay un incremento en la sensación de coherencia en nuestros departamentos."






Enfermedades que se pueden evitar o reducir considerablemente con un enfoque sobre vida saludable y modificación de hábitos:*

• Hipertensión
• Infarto
• Diabetes (sobre todo tipo 2)
• Enfermedades gastrointestinales
• Lesiones de espalda
• Ansiedad y Depresión
• Cáncer

*Datos basados sobre ensayos clínicos verificados.

Dichas enfermedades constituyeron el 80% de atención primaria en el año 2008 (Fuente: "La Atención Primaria de Salud en España y sus comunidades autónomas" Vicenç Navarro López y Amando Martín-Zurro, Universidad Pompeu Fabra)

Algunos clientes de Heartmath en el mundo:

Clientes de Heartmath

Adobe Systems, Inc. • AT&T • Bank of Montreal (MBanx) • Boeing • BP • Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) • Cisco Systems • EMC • Harley-Davidson Motor Co • Hewlett-Packard • HSBC • Liz Claiborne • Lockheed • McKinsey • Motorola • Packard Foundation • Pitney Bowes • Purolator • Prudential Securities • Shell • Sprint PCS • Sony • Stanford Graduate School of Business • Tellabs • Unilever • United Technologies





Testimonios:

BP
"Como muchas organizaciones, la compañía para la que yo trabajo se guía por resultados –se guía por datos- y a la gente le gusta ver pruebas de que algo funciona. HeartMath te da esa prueba". Chris Roythorne, M.D., Jefe Médico, BP
Shell
"La fisiología original y el fundamento científico [HeartMath] son absolutamente sólidos, por lo que pusimos en marcha estudios piloto en Shell. Ver un cambio autoinducido en sus propios ritmos cardiacos impresionó a los por lo demás escépticos ingenieros de la compañía". Dr. Graham Bridgewood, Jefe Médico, Shell International
Boeing
"HeartMath tiene sus raíces en la ciencia. Tiene un fuerte núcleo en ella". John Quinlivan, Vicepresidente, Programas de Aviones 747 y 767, Boeing

"Algunos ven a HeartMath como una reducción del estrés. Algunos dicen que ayuda a la vida de sus familias y a su productividad. Nuestro enfoque fue tanto el coste como la productividad en el programa 767-400ER. HeartMath dio a nuestro equipo la coherencia que necesitábamos para avanzar bajo presupuesto –a tiempo- con aumentos en la productividad por encima del 12 %". Steve Stephenson, Gestor Senior OD, Ingeniería e Integridad de Producto, Aviones Comerciales Boeing
Cisco
"El equipo de liderazgo de CSE y otros cuantos asistieron a esta clase hace unas cuantas semanas. El resultado de esta clase es que recomendamos encarecidamente ofrecer esto para el grupo completo…puede ser realmente efectivo si se utiliza". Syd Garrett, Director, Customer Success Engineering, Cisco Systems
HP
"Desde el entrenamiento con HeartMath, los agentes atienden la reclamación de un cliente de una nueva forma: pueden oír el mensaje completo. Los agentes no se ven más comprometidos con el estrés del cliente y sus nuevas técnicas les permiten solventar los problemas de los clientes más eficazmente. Diluyen fácilmente la tensión y van directos a solucionar el problema del cliente. Ahora somos capaces de construir una fidelidad duradera". Jim Moore, Gestor Senior, Desarrollo de Mano de Obra y Efectividad Organizativa, Hewlett-Packard Co.

Case Studies y Clientes ¿Cuanto dinero pierde una empresa?

Empresas que si han sabido incrementar sus beneficios y reducir sus gastos:

Motorola AXA Boeing BPHPUEM
















































































































































































































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